Prótesis Cerebral

Prótesis del brazoLos científicos de la Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory (APL) se adjudicaron no menos de 34,5 millones dólares por la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) para continuar su destacada labor en el campo de las pruebas de prótesis, que ha visto llegar a la modelo más avanzado todavía.
Su prótesis modular las extremidades (MPL) del sistema está casi lista para ser probada en seres humanos, ya que ha demostrado su eficacia en monos. Básicamente, el brazo de prótesis es controlada por el cerebro a través de micro-arrays que se implantan (suavemente) en la cabeza. Ellos registran las señales del cerebro y enviar los comandos para el software de computadora que controla el brazo. Para ser honesto, será interesante ver cómo estos chips de pelo se unen al cerebro, pero el APL dicen las pruebas clínicas han demostrado que los dispositivos sean totalmente inofensivas. Los monos no les importa demasiado, por lo menos.
MPL se une a otros esfuerzos para crear miembros artificiales, incluidos los dedos protésicos de Touch Bionics, así como el DARPA patrocinó Lucas brazo.
El brazo robótico se pesa nueve libras, que es tanto como un miembro real, y proporciona al igual que la destreza demasiado. Además de las tareas como mover cada dedo individuales y la rotación de la muñeca, es capaz de 22 grados de libertad, y reacciona con rapidez y agilidad a las órdenes del usuario. El MPL es una gran mejora sobre modelos anteriores, y puede permitir a los pacientes un nivel de libertad que nunca pensaron que tendrían de nuevo. Inicialmente, el diseño se utiliza en personas con lesiones de la médula espinal, que han perdido casi todo el movimiento y más se beneficiarían del uso de la extremidad robótica.
Esto es todo lo que permitan las pruebas humanos sujetos van bien, pero no hay razón para que no deberían. El revolucionario enfoque puede dar lugar a innovaciones similares en otras partes del cuerpo, lo que ayudaría a las personas con todo tipo de lesiones y enfermedades llevar una mucho más independiente y la vida normal.

No hay comentarios: